𝙂𝙍𝘼𝙉𝘼𝘿𝘼 𝙔 𝙇𝘼 𝙄𝙉𝙈𝘼𝘾𝙐𝙇𝘼𝘿𝘼

𝘿𝙚𝙨𝙘𝙪𝙗𝙧𝙚 𝙡𝙖 𝙪𝙣𝙞ó𝙣 𝙙𝙚 𝙂𝙧𝙖𝙣𝙖𝙙𝙖 𝙮 𝙡𝙖 𝙄𝙣𝙢𝙖𝙘𝙪𝙡𝙖𝙙𝙖

nueva visita

 

Aunque no fue Granada la primera ciudad que pidió al papado el Dogma de la Inmaculada en 1417, era imposible entonces, pues éramos musulmanes, pero sí que dese 1617, tras el breve papal promulgado por Paulo V, Granada siempre estuvo muy duradera unida al tema inmaculista.

Tenemos que recordar que ya en el siglo XVI, la capilla del Monasterio de San Jerónimo, se puso bajo la advocación de la Inmaculada Concepción, que anteriormente y como resultado del breve papal, Granada sería la primera ciudad de España y seguramente del mundo, en Levanta un triunfo a la Inmaculada. Pero entre una y otro, aparecería el tema en la Abadía del Sacromonte, adalid, desde su fundación, de este tema “A María no tocó el Pecado Primero”.

Llegaría el siglo XVIII y tendríamos una basílica que, en su nombre, contiene a la Inmaculada, la Basílica de San Juan de Dios y la Inmaculada, basílica que visitaremos y veremos varias de las representaciones de esta advocación.

Ya en el siglo XX, y tras su restauración, encontramos una magnìfica imagen en la entrada al Monasterio de San Jerónimo, imagen procedente de la portada de la iglesia del Convento de Mercedarios Calzado, magnífica obra de Alonso de Mena.

El día 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX promulgó el Dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

En nuestra visita os acercaremos a este importantísimo hecho y la elección de la Inmaculada como patrona de España, algo que muchos desconocen.

 

Jueves 8 de Diciembre a las 10.30 Horas

Punto de encuentro Puerta de Elvira

Precio 14 € incluida la entrada a la Basílica de San Juan de Dios.