EL ALBAICÍN: LAS LEYENDAS Y EL AGUA AL ATARDECER.

Casi estamos en primavera y ya es tiempo de leyendas, ya es tiempo de conocer ese otro patrimonio, el que se nos legó por medio de la palabra y que se conservó de generación en generación.

Cuando paseamos por el Albaicín admiramos sus calles, rincones, miradores, sus gentes y su rico patrimonio. Un barrio que atesora una serie de valores que lo hacen irrepetible y único.

Este barrio, no podemos olvidar que es Patrimonio Mundial, tiene muchas caras, y cada una le aporta un valor necesario para su comprensión. Una de estas caras son su legado inmaterial y en concreto las leyendas que ha atesorado en el devenir de sus siglos, tanto en época musulmana como en la cristiana. Es esta última la que no ha legado un mayor número de relatos, en su mayoría con un claro contenido religioso paralelo a los siglos en que se desarrolla.

Personajes como nobles enamorados de morisca, príncipes que vuelven a la vida, amores imposibles o mujeres enamoradizas nos saldrán al paso y todo ello con un hilo conductor, el agua y en un ambiente, la noche, que nos ayudarán a comprender mejor este patrimonio.

VIERNES 11 DE MARZO A LAS 18 HORAS

PLAZA DE SAN MIGUEL BAJO

PRECIO 12 €

INFORMACIÓN Y RESERVAS EN 657406720 / info@porticos.es