LAS FUENTES MONUMENTALES DE GRANADA.
Sus orígenes e interpretación
En Granada no encontramos el espíritu de otras ciudades españolas. Esto pudo ser por el hecho de que nuestra ciudad se había reducido a una capital de provincias en el siglo XVII.
Pero el verdadero motivo motivo hay que búscalo en otra parte. El granadino tiene un trato especial con el agua. La siente muy cercana, es parte de su vida, de su cultura, de su quehacer cotidiano. Sabe que su bienestar depende de la cantidad de nieve que caiga en Sierra Nevada.
Por todo esto, el granadino no ve la fuente como un fin sino como un medio, un instrumento para el suave murmullo del agua.
En nuestra ciudad no existieron grandes fuentes en el siglo XVII. Hoy día disfrutamos de más fuentes barrocas que en su momento. De las seis que componen nuestro recorrido, las menos, fueron ideadas para adornar la vía pública. Las demás son producto de las exclaustración del siglo XIX y que, después de varios traslados, ha terminado en los lugares que hoy ocupan, fuente que no fueron destruidas por las autoridades liberales de la época, cambiando, en alguna ocasión, hasta tres veces de sitio como la de los Gigantones.
Domingo 28 de Marzo a las 11 horas
Lugar de reunión puerta de las Titas
Coste 10 €
Reservas en 657406720 / info@porticos.es
No Comments Yet