La visita a este monasterio es la más especial de las que podemos realizar a cualquiera de los monasterios y convento granadinos.
En ella disfrutaremos, por ejemplo, de la más impactante capilla conventual de Granada, su elevada escalinata, su bóveda de pinjantes (gótico ingles) y su armadura mudéjar, que cubre la sala de los fieles son los perfectos complementos a su retablo que nos sirve para contar una historia, la fundación de la orden franciscana, en especial la de sus Damas Pobres, las Clarisas.
En este espacio se atesoran innumerables obras de arte que nos llevan a la escuela granadina de los siglos XVII y XVIII principalmente. Autores como Pablo de Rojas, Pedro de Mena, Bocanegra, José de Mora o los Hermanos García nos esperan para poder conocer su obra.
Pasaremos, a continuación a su claustro, en donde el tiempo se detuvo, en donde el espíritu contemplativo está presente y recorreremos el coro bajo, el refectorio, la cocina. Subiremos por su escalera principal coronada por una soberbia armadura mudéjar y que nos conduce al coro alto, dormitorio de Regina y al claustro alto.
Nuestra visita continuará en la plaza de San Miguel Bajo para contextualizar el espacio en el que se asienta esta fundación real. Elementos como la iglesia de San Miguel y su aljibe, los restos de la puerta del León, el Palacio de Dar al-horra y su acueducto o el aljibe del Rey nos ayudaran a comprender mejor el espacio en el que nos moveremos.
Esta visita es un auténtico lujo tanto por los espacios, obras de arte y el espíritu que las religiosas le han dado a este lugar.
Os Esperamos
Sábados 19 de Diciembre a las 16.30 horas
Coste de la visita 10 €
Información y reservas en 657406720 / info@porticos.es
No Comments Yet