VISITA AL PALACIO DEL ALMIRANTE, ENTORNO Y CASA MORISCA DEL CORRALÓN.
PORTICOS, en su afán de añadir nuevos recursos patrimoniales a su amplia carta de visitas, añade a la misma el conocido como Palacio del Almirante.
Este edificio, construido en ese proceso de castellanización que se produce en Granada, elegirá el antiguo barrio de al-murabittin. Un barrio que había sido elegido por los oidores de la Chancillería para su establecimiento y, no es de extrañar, que fuese elegido por la elite relacionada con la administración de la ciudad.
Dº Pedro Carrillo de Montemayor, primero Caballero Veinticuatro y después Regido de la ciudad, casa con Leonor Manrique, hermana de la Duquesa de Sessa, y tras la muerte de este, será su viuda la que la que lleve adelante las obras del palacio. Curiosamente esta familia emparentará con los Mendoza y serán las mujeres las que marquen el devenir histórico de la casa hasta su venta a comienzo del siglo XIX.
Conserva elemento de interés, tanto en su portada, como en sus techos de madera que será el motivo más importante de nuestra visita, y remodelaciones posteriores. También pasaremos por la plaza anexa, antiguo jardín del palacio.
No hay que olvidar que Leonor Manrique costeará la construcción del altar mayor de la cercana parroquia de San José como como capilla funeraria de su familia.
Tras visitar el alminar califal que encontramos junto este palacio, nos dirigiremos a una de las muestras más notables de las viviendas de siglo XVI, la Casa Morisca el Corralón y la veremos en su interior, recorriendo algunas de sus salas y su jardín, siendo recibidos por su dueño.
VIERNES 14 DE FEBRERO A LAS 17.30 HORAS
PUNTO E REUNIÓN PLAZA DE SAN MIGUEL BAJO
PRECIO 10 € (INCLUYE ENTRADA A CASA MORISCA)
INFORMACIÓN Y RESERVAS EN 657406720 / info@porticos.es
No Comments Yet