DOS CONVENTOS A AMBOS LADOS DEL DARRO
Dos conventos, dos reglas diferentes, hombre y mujeres. Esta es la realidad de dos organismos conventuales unidos por el viejo cauce del rio Darro.
Ellos herederos de los calzados albaicineros que fundaron a comienzo del siglo XVII en el antiguo Hospital General de Moriscos y, como consecuencia de la perdida de Filipinas, llegan a Granada a comienzos del siglo XX y retoman la tradición de la Hermandad del Corpus Chisti fundada en Santa Fe antes de la entrega de la ciudad. Y ellas la tercera fundación femenina que, en 1508, se instaló en nuestra ciudad y cuyo origen es un beaterio y un hombre que dona su casas, Juan de la Torre.
Dos reglas muy diferentes, ellos de vida activa y ellas contemplativa. Ellos con un patrimonio mucho más contemporáneo, pero no por eso carente de valor y ellas con un rico patrimonio que atesora desde su fundación y que no ha tenido ninguna pérdida a lo largo de los siglos.
El lugar de unión urbana de ambos conventos sería el viejo puente de los Leñadores o de Hattabin que `ponía en contacto la calle más importante de la Granada medieval y moderna con una de las entradas a la vieja judería por la actual Cuesta de Rodrigo del Campo, y una plaza, la actual Plaza Nueva que es el resultado de tres intervenciones en el siglo XVI.
Nuestras visitas de adaptan a la normativa sanitaria covid 19: empleo obligatorio de mascarillas y gel que aporta Porticos durante las visita y grupos reducidos.
SÁBADO 4 DE JULIO A LAS 10 HORAS.
PUNTO DE ENCUENTRO QUIOSCO PRENSA ENTRADA A ELVIRA JUNTO A PLAZA NUEVA
PRECIO 12 € (INCLUYEN DONATIVOS)
INFORMACIÓN Y RESERVAS EN 657406720 / info@porticos.es
No Comments Yet